viernes, 18 de noviembre de 2011

VITAMINA K y B6


realizado por: Ruben Ortiz P

Objetivo:
conocer acerca de las vitaminas k y B6 sus beneficios donde la podemos encontrar

VITAMINA K
 

Fue descubierta en 1935 por el danés Henrik Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para la coagulacion

Son vitaminas humanas, lipofilicas (solubles en lipidos) e hidrofoficas (insolubles en agua), principalmente requeridas en los procesos de coagulacion de la sangre. Pero también sirve para generar glóbulos rojos (sangre). 

Donde puedes encontrala 
La filoquinona (vitamina k1) es la mayor forma dietaria de la vitamina. Se encuentra en verduras de hoja verde oscura (espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas), lechuga, aguacate, germen de trigo, alimentos orgánicos, cereales, algunas frutas como el kiwi, cambur o bananas, carnes, leche de vaca, huevos, productos de soja y algunos aceites vegetales (soja, algodón y oliva) por lo que también se encuentra en algunos tipos de mayonesa. Dos cucharadas de perejil contienen un 153% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K, al igual que el aceite de oliva, que posee considerables cantidades.

  • Los alimentos más ricos en vitamina K son el chucrut (1500) y la alfalfa germinada.
  • Las pipas de girasol y el germen de trigo (350) son una buena fuente, así también como las verduras de hojas verdes como la lechuga (200), espinacas (360), col (125) y coliflor (300)
  • De las fuentes animales, los hígados (150 - 300) contienen gran cantidad.
  • Aceite de girasol (500) y de maíz (50)
  • Carnes como cordero, ternera y pollo (200 - 300)

deficit de vitamina k

El déficit se mide por el nivel de pro trombina en sangre ya que depende exclusivamente de la vitamina K.
No suele ser normal la carencia de vitamina K salvo en recién nacidos, ya que no hay síntesis bacteriana en el intestino y no posee reserva hepática, o en personas que no tienen una buena absorción intestinal de grasas, una insuficiencia biliar o una mala utilización hepática

Se recomienda consumir bastante cantidad de vitamina K en caso de obstrucción de la vesícula biliar, en sobredosis de anticoagulantes, cáncer y alcoholismo.

VITAMINA B6

 


 La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

La vitamina B6 es en realidad un grupo de tres compuestos químicos llamados: piridoxina, piridoxal y piridoxamina.

beneficios de la vitamina k

  • Se suele conocer, a nivel popular, como la vitamina de las mujeres ya que contribuye a aliviar el síndrome premenstrual (irritabilidad, desánimo, etc.) Puede haber falta de esta vitamina en el embarazo y cuando se toma anticonceptivos orales.
  • La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño.
  • Es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.
  • Se necesita en mayor cantidad cuando se siguen dietas altas en proteínas.
  • Es necesaria para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos y hematíes (glóbulos rojos)
  • Es muy importante para una adecuada absorción de la vitamina B12 y del Magnesio.
  • La diabetes durante el embarazo y la lactancia se ha relacionado con una deficiencia de vitamina B6 que provocaría una bajo nivel de insulina para asimilar los hidratos de carbono de la dieta. Las personas diabéticas a menudo observan que necesitan menos insulina por lo que deben vigilar sus niveles de glucosa y adecuar la dosis de insulina.
  • Alivia las nauseas (pedid consejo al médico en caso de nauseas causadas por embarazo)
  • En caso de tendencia a espasmos musculares nocturnos, calambres en las piernas y adormecimiento de las extremidades.
  • Puede ayudar a reducir la sequedad de boca ocasionada por la toma de medicamentos (sobre todo por algunos antidepresivos)

¿Dónde encontramos la vitamina B6 o Piridoxina?

Se vende en forma de comprimidos o cápsulas en farmacias y herbolarios.
Consultar dosis al médico o especialista.

Fuentes naturales de la vitamina B6 o Piridoxina

En la levadura de cerveza, salvado de trigo, germen de trigo, los cereales integrales, legumbres, frutos secos, aguacates, col de Bruselas, repollo, plátano, melón...
Siempre que tomemos una vitamina del grupo B de forma individual, durante mucho tiempo, hemos de suplementar con un complejo de todo el grupo de vitaminas B ya que sino se producen carencias de alguna vitamina B.

CONCLUSIONES

Todas las vitaminas son muy importnates en beneficio de nuestro cuerpo en este caso vimos lo q es la vitamina k y B6 q actuan de diferente manera en nuestro organismo y las cuales son importantas ya que nos da muchos beneficios y nos puede ayudar en nuestra vida

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